viernes, 24 de febrero de 2012

Tuitazo por #DerechosdeCuba a decir lo que calla la “prensa libre”


El periodismo que se paga para denigrar a Cuba es tan malo que permite adivinar con veinticuatro horas de anticipación qué dirá y qué no la gran prensa sobre los acontecimientos en esta Isla.
Aunque el blog Cambios en Cuba ha publicado las fotos del encuentro que, con el objetivo de organizar provocaciones que sirvan de materia prima para presentar  a un grupo de personas vinculadas al gobierno norteamericano como luchadores por los derechos humanos, tuvo lugar este martes en la residencia de un diplomático de EE.UU. en la Isla, de eso no se dirá una coma.
Entre los fotografiados se encuentran  Oscar Elías Biscet, que acaba de solicitar una intervención militar norteamericana en Cuba al Congreso de EE.UU., y Antonio Rodiles, en cuya casa sesiona -en compañía de funcionarios estadounidenses- el “espacio alternativo” Estado de SATS. Pero ambas cosas también serán ignoradas por quienes mañana nos presentarán a los visitantes de los diplomáticos estadounidenses como mártires de la libertad de expresión.

Cuando la corresponsal de Televisión Española en Cuba, Sagrario Mascaraque, o sus colegas de las agencias AFP y EFE hablen de detenciones y hostigamientos sin presentar otra prueba que lo que le cuenten estos mismos individuos, no habrá espacio para abordar sus vínculos con la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana. Tampoco se dirá que la madre de Orlando Zapata Tamayo – el recluso sancionado por delitos comunes que fue inducido a la muerte por personas como estas y cuyo fallecimiento se pretende celebrar este miércoles- se fotografía en Miami junto al connotado terrorista Luis Posada Carriles y se siente traicionada porque no ha obtenido lo que le prometieron al arribar Estados Unidos.
Como hicieron antes con las pruebas, reveladas por Wikileaks, de los vínculos financieros de las Damas de Blanco con el gobierno norteamericano; los representantes en La Habana de esos poderosos medios de comunicación, tan atentos siempre a cualquier rumor que hable de corrupción en Cuba, callarán cualquier referencia al escándalo que se acaba de destapar alrededor de la “líder” de esa agrupación, Berta Soler, y el dinero que recibe desde Miami.
Y así, podríamos seguir hasta el infinito, enumerando lo que la “prensa libre” está obligada a ocultar a sus audiencias sobre Cuba. Pero, por suerte, existen Internet y las redes sociales como Twitter, donde mañana desde las 10 am, hora de La Habana, seguramente miles de voces estarán denunciando las manipulaciones y el doble rasero informativo que la gran prensa al servicio de los poderosos aplica a este país.
La etiqueta es #DerechosdeCuba, la misma a la que se le escamoteó el Trending Topic el pasado 9 de diciembre, y el avatar lleva otra vez la bandera con que los cubanos libres dicen al mundo lo que Estados Unidos no quiere que se conozca de sus acciones contra la Isla.

Tomado del sitio digital La Pupila Insomne

No hay comentarios:

Publicar un comentario