viernes, 24 de febrero de 2012

Confieren Premio Nacional de Periodismo José Martí a Irma Cáceres


Irma Cáceres Pérez, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, fue distinguida hoy con el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de toda la vida, correspondiente al año 2012, destaca un despacho de la Agencia de Información nacional, firmado por la periodista Yeneily García García.
La sostenida trayectoria profesional, primero desde la agencia de noticias Prensa Latina (PL) y luego en el espacio televisivo, unido a un ejercicio digno y consagrado, inteligente, audaz y creativo del oficio, le merecieron la distinción, precisó Hugo Rius Blein, presidente del Jurado.
Significó además la labor reporteril de la homenajeada y su presencia en los más importantes acontecimientos dentro y fuera de la Isla en las últimas tres décadas, de los cuales fue eficaz cronista.
En conferencia de prensa, efectuada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), se confirió también la distinción anual Juan Gualberto Gómez, con la cual se estimula el trabajo realizado durante el último período.
En prensa escrita el lauro lo obtuvo Enrique Ojito Linares, del periódico Escambray, de la provincia de Sancti Spiritus, por una obra de amplio espectro temático, en la cual se ofrece un análisis efectivo del acontecer económico, político, social y cultural de ese territorio.
Obtuvieron menciones en ese apartado, Ulises Canales López, de PL y José Luis Estrada Betancourt, del diario Juventud Rebelde.

Por la calidad integral de su trabajo resultó premiado Andy Duardo Martín, reportero de Radio Mayabeque, mientras Abel Falcón, de la emisora villaclareña CMHW, y Miozotis Fabelo Pinares, corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey,  fueron acreedores a la mención en Periodismo radial.
Rolando Segura Jiménez, corresponsal del canal multiestatal Telesur, recibió el lauro por la cobertura a los acontecimientos en Libia, donde supo contraponer un ejercicio de alto nivel frente a las constantes manipulaciones de las trasnacionales de la comunicación.
En la categoría de Gráfica resultó acreedor del premio Rainel Cabarroi Hernández, de la Editorial de la Mujer, por la creación de productos comunicativos de atractivo diseño.
En Periodismo Digital fue galardonada Rosa Miriam Elizalde, editora del sitio web Cubadebate, en tanto sendas menciones obtuvieron Julián Pérez Valdés, de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos y Roberto Suárez Piñón, de Juventud Rebelde.
Tubal Paéz, presidente de la UPEC, en nombre de los más de cuatro mil profesionales de la noticia del país agrupados en la organización, dijo sentir regocijo por la calidad de las propuestas analizadas de todo el territorio nacional.
Especificó que el premio otorgado a Irma Cáceres es un reconocimiento a la Televisión Cubana y a su quehacer por llevar la verdad y combatir la mentira organizada.
Los Premios Nacionales José Martí y Juan Gualberto Gomez serán entregados en ceremonia oficial el próximo nueve de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario