viernes, 23 de diciembre de 2011

La Virgen de la Caridad del Cobre cruzó la Bahía de La Habana


La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, navegó este viernes por la Bahía de La Habana antes de recorrer las catedrales ortodoxas rusa y griega de la capital, al iniciar su última semana de peregrinación por la isla, constató un periodista de la AFP.
La imagen de la Virgen, que visitó el jueves el pueblo de Regla, tierra de santeros y babalawos (cultos de origen africano), cruzó la Bahía de regreso a La Habana en un remolcador, mientras que miles de fieles se congregaron en la Avenida del Puerto para saludarla.
A dos días de la Navidad, feriado restablecido por el gobierno cubano después de la visita a la isla del papa Juan Pablo II, en enero de 1998, la imagen de la virgen recorrió luego las catedrales ortodoxas rusa y griega, en el casco histórico de La Habana.
Dentro de la Bahía está el puerto de La Habana, uno de los más abrigados de América. Los buques ingresan desde el mar abierto por un angosto canal protegido por fortificaciones coloniales, visitadas diariamente por cientos de turistas.
En su peregrinaje, que inició hace año y medio y concluirá en La Habana el 30 de diciembre, la Virgen de la Caridad del Cobre ha visitado templos, escuelas, hospitales, universidades, prisiones e, incluso, la Plaza de la Revolución de La Habana, símbolo de la Revolución Cubana.

Tomado del sitio digital Cubasi.cu, con información de AFP.