sábado, 11 de abril de 2015

Yo soy uno de los 65 mil extranjeros graduados en Cuba


Fady Marouf, joven sirio graduado en universidades cubanas
Resaltan en Siria resistencia de Cuba

Por Miguel Fernández Martínez

    Cuba es símbolo de resistencia y ejemplo para Siria y el mundo, y nos da esperanza, afirmó hoy aquí Fady Marouf, en respuesta al discurso del presidente cubano, Raúl Castro, en la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá.
   "La participación de Cuba en esta cumbre americana es una victoria para toda América Latina y para el mundo, y dio una lección a Estados Unidos de que hay que respetar el derecho a la soberanía de los pueblos", expresó.
   Marouf, nacido en la humilde aldea de Messiaf, en la provincia de Hama, y graduado en Cuba en la Universidad Central Marta Abreu, de Santa Clara (1997-2003), gracias a la solidaridad de la isla con países del Tercer Mundo, siguió este sábado los discursos de los presidentes americanos reunidos en Panamá.


   "El presidente Raúl dijo que en Cuba se graduaron más de 65 mil extranjeros, y yo soy uno de ellos, gracias a una solidaridad que ningún otro país del mundo dio", comentó.
   "El discurso de Raúl -agregó- dio una lección al mundo de que las verdaderas revoluciones nunca mueren, y las victorias siempre marcarán su trayectoria".
   "Además, la solidaridad que manifestaron los líderes latinoamericanos con Cuba y su Revolución, demuestra que América Latina ya dejó ser el patio trasero de Estados Unidos", agregó.
   Marouf resaltó que Cuba, desde el triunfo de su Revolución, es la cuna y fuente de la lucha por la independencia política y por la defensa de la soberanía de los estados latinoamericanos.
   Destacó además las palabras del mandatario cubano acerca de que con el diálogo y las negociaciones, se pueden solucionar los problemas entre los Estados y no a través de las sanciones y los bloqueos.
   "Esto es lo que siempre ha denunciado Siria sobre las medidas unilaterales de Washington contra los países que rechazan someterse a su políticas", subrayó.
   "El discurso de Raúl demostró al mundo entero que la Revolución cubana sigue más viva que nunca y que el reconocimiento del presidente norteamericano, Barack Obama, al fracaso de la política de su administración respecto a Cuba, es una victoria más de la Revolución cubana", dijo. 

publicado en el sitio digital de Prensa Latina