miércoles, 24 de julio de 2013

Telesur de cumpleaños al pie de la noticia



    El canal multinacional Telesur cumplió este 24 de julio ocho años de labores ininterrumpidas con reportes de acontecimientos relevantes de Latinoamérica y el resto del mundo, apegado a un enfoque que rompe con el de los grandes monopolios de la comunicación, destaca un despacho de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa latina.
   El golpe de Estado en Honduras, la intentona golpista en Ecuador contra el Gobierno de Rafael Correa, la crisis en Libia, los procesos electorales en Venezuela, las honras fúnebres al presidente Hugo Chávez, son apenas ejemplos de las temáticas seguidas por esa televisora.
   La liberación de los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo, los diálogos de paz entre esa fuerza insurgente y el Gobierno de Juan Manuel Santos, las revueltas populares en Egipto y otros países árabes, y las protestas estudiantiles en Chile, también se incluyen en las noticias minuto a minuto.
   Desde su nacimiento hasta la fecha ha transmitido un total de 483 mil 963 horas con información de primera mano recogida por sus más de 20 corresponsales y colaboradores que llegan hasta el lugar de los acontecimientos.
   En 2005 fue creada como una iniciativa de los líderes de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para unir a los pueblos de América Latina y el Caribe en materia comunicacional.
   Por la inmediatez y veracidad de sus transmisiones ha sido reconocida por gobiernos de la región y otras instituciones del mundo de la información.
   La multiestatal se actualiza permanentemente en cuanto al uso de las tecnologías, su imagen y contenidos para satisfacer a los usuarios para los cuales fue creada. Además de su sitio web (www.telesurtv.net), tiene cuentas en redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, entre otros; para interactuar y fomentar un modelo de comunicación integrador.
   Calificada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de "defensora de la verdad mundial", Telesur permite que el mundo conozca la verdad de América Latina y del orbe.