jueves, 14 de marzo de 2013

!!!Felicidades periodistas cubanos!!!!!

por Miguel Fernández Martínez

   Todos los que participamos del difícil y complicado mundillo de la prensa en Cuba, celebramos hoy nuestro día, en recuerdo del periódico martiano que vio la luz hace 121 años en Nueva York, y que bajo el nombre de Patria, trataba de impulsar la guerra libertadora y unir a todos los cubanos en su afán por sacudirse el coloniaje.
   De Patria hasta aquí ha transcurrido mucho tiempo, y los periodistas cubanos siguen siendo consecuentes con el legado que dejó el Apóstol en las páginas de Patria.
   Del Héroe Nacional cubano aprendimos que "el periódico es una espada y su empuñadura la razón, y solo deben esgrimirla los buenos, y no ha de ser para el exterminio de los hombres, sino para el triunfo necesario sobre los que se oponen a su libertad y progreso".
   Por eso luchamos cada día y tratamos de crecer sobre nuestros propios errores, buscando hacer un periodismo más abierto, objetivo, pero sobre todo revolucionario y comprometido con nuestro pueblo.
   Martí afirmó que el periodista tiene mucho de soldado y defendió la verdad como premisa indispensable en el ejercicio del oficio de letra y conciencia. "Odio la pluma que no vale para clavar la verdad en los corazones –dijo el héroe cubano-  y sirve para que los hombres defiendan lo contrario de lo que les manda la verdadera conciencia, que está en el honor, y nunca fuera de él".
   Reciban todos mis colegas, periodistas, fotógrafos y fotoreporteros, editores, correctores, redactores y reporteros, y todos los que contribuyen a que la información de nuestra cotidianidad se mantenga viva a pesar de nuestros equívocos, una felicitación salida de este corazón cubano que siente la inmensa felicidad de ser un periodista revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario