martes, 28 de febrero de 2012

Presidente venezolano Hugo Chávez fue operado con éxito en Cuba e inicia franca recuperación (+ video)


El presidente venezolano Hugo Chávez fue operado con éxito este lunes en La Habana, Cuba, informó hoy el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, mediante la lectura de un comunicado, al inicio de su intervención en la Asamblea Nacional (AN), donde el Gabinete Ejecutivo rinde cuentas sobre la gestión 2011, destaca una nota publicada en el sitio digital Cubadebate.cu.
El vicepresidente venezolano destacó que “tras las correspondientes evaluaciones, la operación se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio (…). El presidente Chávez se encuentra en buena condición física”.
Jaua añadió que ”se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales. El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión”.
 Aseguró que el presidente Chávez “agradece todo el apoyo brindado por el pueblo venezolano en estos momentos difíciles”.
En una breve intervención en Telesur, Jaua recalcó que en la intervención quirúrgica no se ha visto afectado ningún órgano.
El mandatario venezolano se encuentra en compañía de sus familiares en plena recuperación, según comenta Jaua, y “agradece al equipo médico y el pueblo y Gobierno cubano por la atención facilitada”.
El presidente Hugo Chávez viajó a Cuba el pasado viernes para ser operado por una nueva lesión que apareció en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor, en junio del año pasado.

Tomado del sitio digital Cubadebate.cu, con información de la agencia AVN



No hay comentarios:

Publicar un comentario