sábado, 3 de diciembre de 2016

Fidel Castro y el Ché Guevara: Juntos en el camino de la Gloria. Los líderes se van sin levantar bandera blanca



Por Moustafa Mekdad, vicepresidente de la Unión de Periodistas sirios
Publicado en el diario sirio al-Thawra

   Se va el gran Fidel Castro con ganas de reencontrarse con su compañero de lucha, el gran Che Guevara, cuyo nombre se ha inmortalizado tras ser asesinado por sus enemigos imperialistas hace casi cincuenta años.
   Fidel contará a su compañero de lucha, el Che, lo que sucedió después de su terrible ausencia y cómo marcha la Revolución a la que dedicaron sus vidas, donde se han logrado victorias y donde también hubo fallas.
   No hay duda de que el espíritu de Fidel recorrerá todas las regiones de la tierra, después de la dispersión de sus cenizas en el océano y en el aíre.


   El reencuentro no será difícil pues Fidel no ha renunciado a sus principios, no retrocedió nunca en sus posiciones y se ha mantenido firme frente al imperialismo global haciendo caso omiso a las amenazas de Estados Unidos en su pequeña Isla que está muy próxima al Imperio, con todos sus males.
   Fidel le dirá al Che que nunca ha dado un paso atrás, a pesar de su edad avanzada, le contará que visitó la tumba de Saladino en Damasco, le mencionará que Saladino nunca levantó una bandera blanca, y que hoy en Siria hay quienes siguen este camino y se enfrentan al más grande de los males y a todos los conspiradores.
   Ambos líderes se rencontrarán en la eternidad para confirmar que la trinchera de los hombres libres es una sola y que su enemigo es uno, que las variables que prevalecieron en el mundo durante las últimas décadas no han cambiado su esencia y que sólo las formas han cambiado, pero las ideas y las creencias nobles que ellos defendieron son inmortales y eternas.