viernes, 23 de agosto de 2013

Nuestro trabajo es de solidaridad con Cuba, afirma activista salvadoreño



   "Nuestro trabajo es meramente de solidaridad con Cuba. No somos estructura de la embajada, sí la defendemos", opinó esta mañana Raúl Martínez, representante de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, que en los últimos años ha sido un referente para solidarse con la causa cubana.
   Martínez compartió algunas experiencias y proyectos que impulsa la Coordinadora Salvadoreña, en materia de solidaridad y cooperación con Cuba.
   Durante la entrevista "De Frente", Martínez, recordó que el trabajo del colectivo inició en 2005, y el mismo ha estado vinculado al respaldo a Cuba, sumarse a las voces internacionales para que Estados Unidos libere a los cinco héroes cubanos, y condenar el bloqueo hacia la isla, entre otros temas.

   La Coordinadora Salvadoreña, además desarrolla un intenso contacto con la población a escala nacional para dar a conocer el proceso cubano, y destacó que desde 2009 cuando El Salvador reapertura las relaciones diplomáticas con Cuba, los beneficios para la gente han sido muchos.
   Es así que destacó la consolidación de los procesos de alfabetización que se desarrollan en beneficio de las comunidades salvadoreñas, así como el apoyo en materia científica y salud, entre otros beneficios que otorga Cuba.
   Se mostró agradecido con el trabajo del embajador cubano Pedro Pablo Prada, quien en los últimos cuatro años dejó un legado importante, en esta nueva etapa de las relaciones entre salvadoreños y cubanos.
   "Mediante la solidaridad hemos apoyado a Cuba, en temas como la causa de los 5 héroes. Tema que se ha llevado a las universidades", comentó.
   Y reiteró que "tener relaciones diplomáticas con Cuba, nos ha dejado ser un pueblo más acorde a los momentos históricos. Tener una embajada de Cuba en el país, ha consolidado los proceso de alfabetización. El embajador, Pedro Pablo Prada, es un hombre que coronó la diplomacia cubana en nuestro país".
   "Nosotros siempre luchamos por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y El Salvador", dijo.
   En el marco de esta solidaridad anunció que entre las actividades más cercanas de la Coordinadora, está la concentración frente a la sede diplomática de los Estados Unidos en esta capital, el próximo 12 de septiembre. "Será en solidaridad con los 5, contra el Bloqueo hacía Cuba, y en solidaridad con Venezuela", anunció.
   "El esfuerzo de solidaridad por Cuba, ha existido desde siempre", enfatizó.

Tomado del sitio digital Frente, del FMLN


No hay comentarios:

Publicar un comentario