domingo, 16 de septiembre de 2012

¡Sirvan la sopita de pollo que esto se jodió!

Nunca fue un secreto, pero ahora se confirma: la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana (SINA) está detrás la huelga-circo que encabeza Marta Beatriz Roque.
Un texto publicado por este blog, y fuentes consultadas posteriormente, confirmaron que John Patrick Caufield , actual  jefe SINA, sostuvo un almuerzo de trabajo con Marta Beatriz Roque, nada menos que el 5 de septiembre, 5 días antes de que se anunciara  por los medios de Miami el inicio del ayuno.
La fuente consultada dijo también que al  encuentro en la SINA  asistió un pichón de mercenario, en un intento quizás de limar asperezas entre la nueva y vieja generación de “disidentes” que buscan protagonismo ante un Washington desesperado por nuevas acciones provocadoras de impacto mediático, aunque es preciso, como ya se sabe, que la calle tenga su protagonismo.
Si bien no ha trascendido lo allí manejado, es obvio que la huelga-circo ocupó espacio. Recordar que todas las acciones contrarrevolucionarias en La Habana han estado supervisadas por la SINA, incluyendo los cursos que imparte la bloguera Yoani Sánchezlas presentaciones de Estado de SATS, un proyecto anexionista financiado por la Universidad de Miami, al cual se le está poniendo presupuesto y pretende convertirse en una especia de “sala de entrenamiento para la era post-castro”.
Unas horas después de que Marta Beatriz Roque comenzara su huelga-circo, John Patrick Caufield y otro funcionario de la SINA visitaron la casa de la ayunante para,  como  es costumbre,  informarse  del inicio de la maniobra y, por qué no, abastecer el teatro de operaciones con algunas golosinas para las jornadas venideras.
Desde ayer, se conoce que dos doctoras visitaron la vivienda de la “actriz” y contaron al bloguero M. H Lagarde que ninguna de las personas que estaban en la casa presentaba signos de deshidratadas o  mal estado de salud.
A pesar del anuncio, algunos medios de prensa reportaron un paro respiratorio para Marta Beatriz Roque y frases célebres sobre la continuidad de su lucha, la que yo llamo por la yuca.
Esperemos entonces…El final está por llegar, y estoy seguro que Washington no permitirá bajas colaterales.

Yohandry Fontana
La Habana

Tomado del blog de Yohandry

No hay comentarios:

Publicar un comentario