Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mi referente es Cuba y su entorno, asegura pintor Michel Mirabal


artista plástico Michel Mirabal

por Miguel Fernández Martínez

La Habana, 21 dic (PL) Conversar con el pintor cubano Michel Mirabal es un verdadero reto, pues aunque intentes conducir la plática por los caminos del arte, él te obligará a transitar por su vida, que al fin, como en intermitentes flash-back, integra su obra.
   Prensa Latina pactó la entrevista con el pintor a solo pasos de la Plaza de la Catedral de La Habana, uno de los íconos que mueven la sensibilidad y espiritualidad del artista plástico, quien reconoce que su gran referente es Cuba, el cubano y su entorno.
   "Me gusta saber cómo nos ven, cómo vemos nosotros a los demás cubanos que viven por el mundo, porque al final cubanos somos todos, por eso Cuba es lo que más me motiva, mi Patria, mi nacionalidad", me comenta.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Estados Unidos: La cultura de la violencia en el american way of life



por Miguel Fernández Martínez*

La Habana (PL) En Estados Unidos, donde existen registradas 319 millones de armas de fuego en posesión de ciudadanos civiles, de ellas 114 millones de pistolas, 110 millones de rifles y 86 millones de escopetas, no puede existir seguridad ni sosiego.
    Este 2016 cierra con cifras escalofriantes de asesinatos, tiroteos y masacres, en medio de un ambiente de enajenación social, donde el uso indiscriminado de las armas de fuego parece reverdecer los viejos tiempos del lejano oeste, tan difundido por Hollywood y la maquinaria propagandística estadounidense.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Fidel Castro y el Ché Guevara: Juntos en el camino de la Gloria. Los líderes se van sin levantar bandera blanca



Por Moustafa Mekdad, vicepresidente de la Unión de Periodistas sirios
Publicado en el diario sirio al-Thawra

   Se va el gran Fidel Castro con ganas de reencontrarse con su compañero de lucha, el gran Che Guevara, cuyo nombre se ha inmortalizado tras ser asesinado por sus enemigos imperialistas hace casi cincuenta años.
   Fidel contará a su compañero de lucha, el Che, lo que sucedió después de su terrible ausencia y cómo marcha la Revolución a la que dedicaron sus vidas, donde se han logrado victorias y donde también hubo fallas.
   No hay duda de que el espíritu de Fidel recorrerá todas las regiones de la tierra, después de la dispersión de sus cenizas en el océano y en el aíre.