sábado, 24 de enero de 2015

Gobierno de EE.UU persiste en derrocar a la Revolución cubana, a pesar de los fracasos



Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos Hemisféricos
   La subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien encabezó la delegación estadounidense que viajó a Cuba para renegociar el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas hace más de medio siglo, se despojó de su disfraz de cordero y enseñó las garras a su regreso a Miami.

    En declaraciones a El Nuevo Herald este sábado, Jacobson dijo en exclusiva al diario miamense que “no tenemos ilusiones sobre ese gobierno (el cubano)”, y explicó que la nueva política intenta “cambiar las tácticas de 50 años y llevar los cambios a la isla de una manera más eficaz a través del “empoderamiento del pueblo cubano”.

   También ofreció su apoyo abierto a los grupúsculos contrarrevolucionarios en el interior
Jacobson comparte con "opositores" cubanos
de la Isla, financiados desde Estados Unidos, incluso por organizaciones de claro perfil terrorista.

   “Estados Unidos no dejará a los opositores cubanos que luchan por la democracia “abandonados”, aseguró Jacobson.

   Una de las cosas más importantes de esta visita –aseguró la diplomática estadounidense-, y de las próximas, fue asegurarnos que estos activistas (los pagados por Washington) y otros que no pudimos ver, entiendan que nada en esta política cambia nuestro deseo de trabajar con ellos y mantener nuestro apoyo. Ese fue uno de los primeros objetivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario