lunes, 26 de agosto de 2013

Eusebio Leal: todo puede ser rectificado (video)

 Una ciudad vieja en Cuba que revive poco a poco y sale a la luz un espacio histórico cultural que estuvo escondido en los escombros y en el abandono, ha sido el objetivo durante años del Centro Histórico habanero.
El Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de Ciudad de La Habana expone los ambiciosos planes de rehabilitación, restauración y modernización que se ejecutan en el casco histórico de la urbe citadina. Prensa Latina le hizo una entrevista al destacado intelectual cubano.

viernes, 23 de agosto de 2013

Los ideales de monseñor Oscar Arnulfo Romero viven en El Salvador



Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador asesinado en 1980 por las fuerzas represivas de su país, es hoy uno de los íconos de El Salvador. Su vil asesinato hace 33 años hizo imperecedero su ejemplo, sobre todo para quienes siguen sus ideales de construir un mejor país. Este material de Prensa Latina recuerda a quien también llaman San Romero de América.

Preservan en El Salvador símbolo nacional cubano


Manos solidarias preservaron el escudo nacional cubano que presidía la entrada de la sede diplomática en El Salvador en 1961. Durante 48 años fue escondido y protegido por amigos y amigas salvadoreños, hasta que en 2010, lo devolvieron a la embajada cubana, reinstalada después que el gobierno del presidente Mauricio Funes restableció las relaciones diplomáticas. El actual embajador de la nación caribeña en ese país centroamericano, Pedro Pablo Prada, recuerda el histórico hecho y Prensa Latina recoge la noticia.

Nuestro trabajo es de solidaridad con Cuba, afirma activista salvadoreño



   "Nuestro trabajo es meramente de solidaridad con Cuba. No somos estructura de la embajada, sí la defendemos", opinó esta mañana Raúl Martínez, representante de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, que en los últimos años ha sido un referente para solidarse con la causa cubana.
   Martínez compartió algunas experiencias y proyectos que impulsa la Coordinadora Salvadoreña, en materia de solidaridad y cooperación con Cuba.
   Durante la entrevista "De Frente", Martínez, recordó que el trabajo del colectivo inició en 2005, y el mismo ha estado vinculado al respaldo a Cuba, sumarse a las voces internacionales para que Estados Unidos libere a los cinco héroes cubanos, y condenar el bloqueo hacia la isla, entre otros temas.